A disparos y con machete fueron atacados tres menores de edad cuando se encontraban en el barrio Buenos Aires de Quibdó, Chocó
. Dos de ellos murieron y el tercer niño, de 11 años, quien perdió una mano y recibió impactos en el tórax y abdomen, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Francisco de Asís.
“Ese niño que quedó herido, dicen, se hizo el muerto, pero está bastante afectado”, comentó ciudadano en Noticias Caracol.
“Es una situación bastante crítica, se pasa ahora a la unidad de cuidados intensivos y, de acuerdo con la valoración que se tenga de la intervención que se hizo, habrá que remitirlo a otra parte”, detalló Camilo Ramírez, interventor del hospital San Francisco de Asís.
La Personería de Quibdó dijo que es insólito que 36 horas después de haberse realizado un consejo de seguridad con los altos mandos militares, donde se puso en marcha una estrategia para reducir la violencia, se hayan presentado al menos cinco homicidios de manera violenta.
Publicidad
Héctor Trujillo, secretario de Gobierno de Quibdó , calificó el hecho como una "barbarie" y aseguró que los responsables serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Locos’.
“Ellos eran amiguitos, se encontraron en la actividad que él hacía, trabajaba reciclando y uno de ellos, el que está herido, es vecino del barrio”, relató un familiar de las víctimas.
Publicidad
"Los señores de la banda 'Los Locos' mataron dos niños y quedó herido uno que le amputaron la mano. Fue una barbarie por Dios", indicó. La Policía, agregó el funcionario, ya tiene conocimiento de los alias de los tres presuntos responsables del atroz hecho.