Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Asensi, otro edificio enfermo construido por CDO en lista de espera para demolición en Medellín

Los 110 propietarios de Asensi están a la espera que se cumpla el plazo de 15 días que tiene el Tribunal Superior de Bogotá para decidir la tutela para demoler el edificio.

Edificio Asensi.jpeg
Edificio Asensi
Foto: Blu Radio.

Pese a la implosión del edificio continental Towers en Medellín, el drama de los edificios enfermos continúa. A pocos metros se encuentra Asensi, un edificio evacuado hace nueve años que también está con riesgos estructurales y los propietarios siguen sin soluciones

¿Qué pasa con el edificio Asensi?

En 2008, Asensi estaba tan solo en planos y en ese entonces se construían los sueños de 110 familias. Durante este año 2022 esos sueños están resumidos en este edificio desalojado y en gran estado de deterioro por el abandono, el mismo abandono que han sentido las familias que desde el 12 de octubre de 2013 tuvieron que evacuar sus viviendas tras el colapso de space, colindante a Asensi, edificio que hoy está en lista de espera para ser demolido por sus fallas estructurales tras su construcción.

“Asensi es una de las edificaciones que tiene más deterioro, sin embargo, aún continuamos atentos para articular de manera oportuna las otras entidades y así hacer una ruta de trabajo”, explicó Laura Duarte Directora de Dagrd , en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

El 14 de marzo de 2014 fue la crónica de una muerte anunciada: colapsó una de las columnas del edificio Asensi, construido por CDO, los mismos de Space y Continental Towers. Ese mismo mes se conoció el primer informe que determinaba que era inhabitable, desde entonces los limbos jurídicos para que las 110 familias no pierdan lo invertido parecen interminables.

“El pasado 2 de noviembre la superintendencia de sociedades le ordenó a la sociedad matriz Calamar que diera cumplimiento a la sentencia y tenía plazo hasta el 2 de diciembre. El día 2 de diciembre la sociedad calamar presentó una tutela en contra de decisión de la superintendencia de sociedades y estamos en el plazo de 15 días que tiene el Tribunal Superior de Bogotá para decidir la tutela”, explicó Laura Moreno Abogada Representante de dueños Asensi.

Publicidad

Pese a que Asensi está en la lista de espera para su demolición, algunos propietarios consideran que esto se convertiría en otro dolor de cabeza, sin embargo, esperan tener respuesta de sus trámites legales antes de finalizar el año.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad

Publicidad