EPM recibió un nuevo giro de la aseguradora Mapfre por 100 millones de dólares por la contingencia de Hidroituango ocurrida en abril de 2018.
Este pago hace parte del reconocimiento del daño material de una de las pólizas de seguro que la compañía antioqueña adquirió ante cualquier emergencia con la represa.
Andrés Felipe Uribe, vicepresidente de Riesgo de EPM, sostuvo que hay cumplimiento de las pólizas y ya son 350 millones de dólares que ha recibido EPM por esta contingencia.
Este pago por un monto de 100 millones de dólares, se suma a los 250 millones de dólares recibidos previamente por la organización y confirma el buen relacionamiento que tenemos con el mercado asegurador y reasegurador
Publicidad
Según EPM, este pago se hace con base en los gastos e inversiones efectuados por EPM en la recuperación de Hidroituango, pues en julio pasado, la empresa actualizó el valor de las inversiones necesarias para la terminación del proyecto en $2.1 billones.
Publicidad
Afirman que esos recursos asegurarán la entrada en operación comercial de las primeras dos unidades de generación en el segundo semestre de 2022 y las seis unidades restantes entre 2023 y 2025, pues los sobrecostos han llevado a un valor total de la obra de 18.3 billones de pesos.
Cabe recordar que Hidroituango tiene una póliza todo riesgo y tiene asegurado todo el proyecto por 2.556 millones de dólares en cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos.