A 1.611 ascendió el número de personas damnificadas por los estragos de las lluvias en el municipio de Bello, Antioquia. Más de 50 familias fueron evacuadas de manera definitiva tras el colapso de sus viviendas.
Los organismos de socorro continúan con la atención a las comunidades de los barrios Playa Rica, La Guayana, El Cairo, Panamericano, Barrio Chino y el sector de El Tapón, luego de las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento de la quebrada La García.
Según el censo, 1.611 personas damnificadas ha dejado esta calamidad pública en Bello, pero de ellas, 51 familias lo perdieron todo. Incluso, fueron evacuadas y recibirán arriendo temporal y subsidios de vivienda.
Pero los estragos por las lluvias no son solo en Bello, pues en el municipio de Ebéjico, occidente de Antioquia, ocurrió un deslizamiento que se llevó unas cuatro viviendas que, por fortuna, ya estaban evacuadas desde el viernes pasado ante el inminente riesgo en el barrio Divino Niño.
Qué triste para una familia perder su vivienda, su patrimonio, sus cosas, pero lo más importante es no perder la vida. El viernes, con @DagranAntioquia, recomendamos evacuar 6 viviendas en Ebéjico. Hoy, varias se desplomaron. Por fortuna, no hubo muertos ni heridos. SOLIDARIDAD. pic.twitter.com/VxzV6jWMo9
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) August 9, 2022
Publicidad
La emergencia, de acuerdo con las autoridades, no dejó víctimas mortales ni personas heridas.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad