Según las autoridades, el vendaval dejó un saldo de 250 familias damnificadas en 17 barrios de Puerto Nare, afectaciones en 230 viviendas, daños en la institución educativa La Sierra y polideportivo Hernando Gil, afectación en el acueducto y tres lesionados -de estos, dos ya fueron dados de alta y uno continúa en observación médica-. Allí también, también se reportó el fallecimiento de una mujer a causa de un infarto en medio del evento.
Ante la situación, un equipo de profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se desplazó hasta la zona para apoyar al municipio en la administración de la emergencia.
"Activamos todos los servicios de respuesta y estamos en función del censo desde el gobierno departamental para determinar el apoyo con materiales y así restablecer el uso de las viviendas”, señaló Diego Peña López, director (e) Dagran.
Durante la emergencia, también se vieron afectados 280 árboles que se desprendieron, además de la interrupción en el servicio eléctrico. Las autoridades confirmaron que todas las viviendas censadas serán intervenidas estructuralmente, según el daño ocasionado.
Una mujer fallece a causa de un infarto en medio del evento y 3 personas lesionadas de estos dos ya fueron dados de alta y uno continúa en observación médica. Además, 280 árboles desprendidos e interrupción en el servicio eléctrico. pic.twitter.com/7Bt5xZp6Dw
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) September 28, 2022
Publicidad
Escuche y siga Bamm Podcast
Publicidad