Disgusto y enojo se evidenció en la Asamblea de Antioquia luego de que EPM no asistiera al debate de control citado por el diputado de la oposición, Luis Peláez.
Estaban convocados además de las Empresas Públicas, la sociedad Hidroituango , cuyo gerente Javier Toro se conectó de manera virtual y el Idea; Julián Vásquez, quien si asistió al recinto.
Según el diputado Peláez, van a pedir una sanción disciplinaria ante la Procuraduría, debido a que incumplió lo estipulado en el estatuto de oposición.
Publicidad
“El debate se debe hacer por una razón, por el cumplimiento del estatuto de oposición donde se establece que quien no asista es una falta gravísima ante la Procuraduría”, señaló.
Cabe recordar que la Gobernación de Antioquia es socio mayoritario de la Sociedad Hidroituango, porque para los diputados este debate sobre el estado de la obra, las demandas contra los contratistas y el gobierno corporativo, entre otros temas, era vital para velar por los recursos de los antioqueños.
Publicidad
Ante esto, el diputado Rubén Callejas aseguró que no se debe a ver el debate porque sería flojo y que lo que hizo EPM es un irrespeto contra la Asamblea.
“La obligación de ellos nunca será venir a esta Asamblea desde la parte legal, pero desde la parte moral yo creo que es importante, las sesiones se pueden hacer de muchas maneras. Ahora será buscar falta disciplinaria a quienes no vengan, fondo debate es saber que está pasando en Hidroituango”, dijo el diputado Callejas.
La gerente general encargada de EPM, Mónica Ruiz Arbeláez, estaba invitada a la Asamblea, más no citada. La gerente debió salir de la ciudad para atender asuntos del grupo empresarial y se excusó ante la Asamblea por su ausencia.