La Asamblea Departamental de Antioquia envío un comunicado al presidente Iván Duque en el cual, además de enviar condolencias a las familias que han sufrido pérdidas como consecuencia de la pandemia, dieron a conocer su solicitud para que se adopten medidas más estrictas en el departamento.
La preocupación por la falta de disponibilidad de camas UCI es alarmante, ya que en ninguno de los hospitales públicos y privados de la jurisdicción hay cupos y desde hace un tiempo se vienen presentando múltiples cierres en otros departamentos para la no admisión de pacientes COVID-19 procedentes de Antioquia.
Ante esta situación, la asamblea solicitó al Gobierno Nacional tomar medidas estrictas y más rigurosas, acompañadas de un plan de atención humanitaria para velar por la población vulnerable del departamento. Esto implicaría decretar una cuarentena total durante 14 días seguidos en todo el territorio antioqueño.
Publicidad
Según expresaron, esta es la única medida efectiva que podría ayudar a mitigar este impacto en las unidades de cuidado intensivo y así contener el crecimiento desenfrenado de los contagios.
Este es el comunicado:
Publicidad