Con 22 votos a favor y dos en contra, fue aprobada en la Asamblea de Antioquia la ordenanza que permite usar vigencias futuras para terminar las obras del cuestionado Central Park en Bello.
En total, se podrán usar, durante 2023, 17.732 millones de pesos que salen de la caja de Indeportes.
Con este avance de recursos, se espera que este 31 de mayo salgan los pliegos y en tres meses esté lista la contratación para dar apertura a gran parte del proyecto en junio de 2023.
Publicidad
Eso sí, no será el autódromo profesional como se había planeado en un principio. Según Héctor Betancur, gerente de Indeportes, ya se tratará de una pista multipropósito que sí incluirá actividades a motor, pero no serán las únicas.
“Una pista permite la utilización multipropósito, multifuncional en varias disciplinas deportivas, eso permite que haya un evento de motores y que los adultos puedan hacer atletismo, patinaje”, resaltó.
Si bien por ahora no se ha definido cuál será el costo final del proyecto, ya se han invertido 112.000 millones de pesos y precisamente la gobernación está en obligación de terminarlo luego de que la Contraloría General de la República iniciara abierto un proceso de responsabilidad fiscal contra 16 personas por un presunto detrimento patrimonial.
Publicidad
Escuche más de los podcast de BLU Radio: