Las reacciones por la muerte de Benedicto XVI no se han hecho esperar. Desde Medellín, el máximo líder de la iglesia católica para los 10 municipios que componen el Área Metropolitana, recuerda con especial cariño al pontífice, pues fue gracias a él que hoy es arzobispo de Medellín.
“El papa Benedicto fue el que me nombró arzobispo de Medellín en 2010 y con él tuve la ocasión de encontrarme en varias oportunidades”, recuerda Monseñor Ricardo Tobón.
Publicidad
Monseñor Ricardo Tobón tuvo la oportunidad de compartir con el papa emérito y hoy, tras su muerte, lo recuerda como uno de los mejores intelectuales de Europa, un gran teólogo y un pontífice muy cercano a las personas, aunque muchos lo catalogaron como lejano.
“Fue un pontífice de una gran altura, de una seriedad en todas sus posiciones y conceptos, muy preocupado por la realidad del ser humano, muy cercano a todos, especialmente a la gente sencilla”, dice Monseñor.
Durante la eucaristía de hoy en la Catedral Metropolitana se recordará al papa emérito Benedicto XVI y se pedirá por su eterno descanso, pero desde Medellín ya se prepara una celebración para hacer eco a las exequias que serán presididas por el papa Francisco en Roma.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'