La Armada Nacional incautó, en Antioquia y Córdoba, 2.4 toneladas de cocaína avaluadas en 82 millones de dólares. Al parecer, el cargamento incautado en dos operativos, pertenecía al Clan del Golfo.
El primer operativo se realizó en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba. Allí, los uniformados hallaron un depósito ilegal que era utilizado como acopio de estupefacientes y encontraron en el lugar, camuflados en 76 bultos, cerca de 1.899 kilogramos de cocaína.
El segundo se llevó a cabo en Necoclí, Urabá antioqueño, mientras tres sujetos transportaban el material delictivo en una embarcación. El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Juan Ricardo Rozo Obregón, narró que lograron detener la comercialización de 549 kilogramos de cocaína.
“La armada de Colombia logró recuperar del agua 21 costales e incautó un maletín con $5.400.000 en efectivo. Los tres sujetos fueron capturados”, detalló Rozo.
Publicidad
De acuerdo con labores de inteligencia, la cocaína tenía como destino Centroamérica, desde donde sería distribuida en las calles del mundo.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad