En el Concejo de Medellín fue aprobada una sesión secreta para conocer la cláusula que firmó EPM con Millicom para la salida de UNE. Allí se busca aclarar cuál es el plazo que tiene EPM para vender las acciones.
Según el concejal de Medellín Sebastián López, después de un año de discusiones y frente a la desconfianza que se ha generado con la Alcaldía de Medellín, se tomó la decisión de conocer de forma privada, mediante una sesión en Empresas Públicas, la cláusula que se firmó con Milicom, para determinar cuál es la fecha límite que tiene EPM para vender sus acciones en UNE.
“Hay versiones internas en EPM, donde dicen que la salida de las acciones no se tienen que dar de forma inmediata, que se puede esperar hasta 2024”, puntualizó el concejal.
Publicidad
Luego de esta visita, los concejales que hacen parte de la comisión encargada de la discusión, debatirán la petición que por, tercera vez, le hizo el alcalde Daniel Quintero, para aprobar la venta de la participación que EPM tiene en UNE, cuyo precio podría ascender hasta los $2,8 billones.
“Para poder hacer la visita firmamos un convenio de confidencialidad que no se podrá divulgar, sin embargo, esto nos permitirá tomar decisiones y avanzar en el debate que nos permita llegar a una decisión sobre el futuro de EPM, en UNE”, finalizó.
Publicidad
El Concejo de Medellín será el responsable de definir la venta de la participación del 50 % que tiene EPM en UNE, durante los próximos días en sesiones extraordinarias programadas hasta el 20 de agosto.
Escuche más noticias: