Una Danta que fue herida con múltiples disparos en el municipio de San José del Guaviare fue trasladada a Medellín para ser atendida. Lastimosamente por la gravedad de las heridas los veterinarios le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Este animal silvestre, cuyo nombre científico es Tapirus terrestre, también había sido domesticado y tenido de manera ilegal desde temprana edad en la zona rural del corregimiento el Boquerón en el municipio de San Josè del Guaviare.
Publicidad
“Que el animal tenía seis perdigones en su cuerpo y uno de ellos se había alojado en el canal medular, lo que le causo un daño neurológico severo”, afirmó Luz Rodríguez, líder de Proyectos de Biodiversidad de la Universidad CES.
Por tal motivo, después de la evaluación de los especialistas en el centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del CES le fue aplicada la eutanasia.
“Se realizo un consenso con los veterinarios, y se decidió tomar la decisión de aplicar el procedimiento de eutanasia humanitaria al animal, debido a su mal pronostico y el fuerte dolor que estaba teniendo”, manifestó.