Con múltiples heridas en su pequeño cuerpo, sin plumas, con cataratas y sin comer durante varios días fue ingresada al centro de veterinaria y zootecnia del CES una lora frentiamarilla que se encontraba en poder de un hombre que la tenía en cautiverio .
Según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, el estado de salud de la lora era tan crítico que debieron acudir a la eutanasia para evitar que sufriera.
"Tenía diarrea producto de la alimentación que le estaba dando el hombre que la tenía retenida, se estaba arrancando sus plumas del estrés y adicionalmente tenía cataratas. Esta es una situación que condenamos desde el Área Metropolitana como autoridad ambiental", expresó Juan David Palacio.
Mientras tanto, en el municipio de El Carmen de Viboral las autoridades tratan de ubicar al dueño de un perro que murió ahorcado tras dejarlo amarrado de un motocarguero.
Publicidad
"Ya Policía ambiental se está apersonando del caso. Estábamos en la búsqueda de este sujeto pero gracias a una información oportuna de la comunidad ya sabemos quién es y ya Policía ambiental está adelantando las investigaciones", informó Mayor Johan Jaramillo es el comandante de la estación de Policía de El Carmen.
Ambos casos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes que invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de maltrato animal.
Publicidad
Le puede interesar: