El Consejo Nacional Electoral suspendió la decisión sobre las cuentas de la revocatoria contra el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, y la discusión de los estados contables se retomará después de Semana Santa.
El comité revocatorio está esperando desde el 18 de enero la decisión para la certificación de las cuentas y, al parecer, le va a tocar esperar más días, debido que los dejaron nuevamente esperando.
“Como se le ocurre a la Sala Plena que van a suspender hasta después de Semana Santa para ver si certifican los estados contables de la revocatoria de la recolección de firmas, señor consejero Abreu, usted tenía plazo hasta el día de hoy para dar ese certificado para que la Sala Plena se pusiera de acuerdo”, indicó Andrés Rodríguez, líder de la revocatoria.
El comité tenía la esperanza que esta misma semana se definiera el futuro de la revocatoria pero no fue así y la Sala Plena citó nuevamente para dentro de 12 días, es decir, el próximo encuentro será el 19 abril.
Publicidad
Lea también:
“Este señor Abreu ni siquiera había revisado nuestras subsanaciones, las correcciones que nos pidieron y que hicimos para que los estados contables quedarán perfectos. A los tutelantes los invito a activar el incidente de desacato contra este señor”, advirtió Rodríguez.
Publicidad
Esto significa que, aunque la Comisión Nacional Electoral levantó la suspensión del trámite de la certificación de las cuentas, la revocatoria sigue en veremos, pues el proceso para la revocatoria sigue con freno, debido a que la certificación de las cuentas sería el último requisito que faltaría para que la Registraduría convoque a las urnas y los ciudadanos decidan el futuro del mandato de Daniel Quintero.
Escuche más noticias: