Tras varias horas de incansable búsqueda, las autoridades lograron ubicar a la bebé indígena de tres meses que fue raptada en las últimas horas en el municipio de Bello, Antioquia. La Policía no descarta que la mujer implicada en el secuestro de la menor haga parte de una red delincuencial.
Los detalles que se conocen es que la mujer, cuya imagen circulaba en redes sociales por las cámaras de seguridad, se presentó con la bebé ante los vigilantes de la empresa de seguridad privada del centro comercial Fabricato, donde habría hecho el rapto a la familia indígena luego de comprarle una ropa a la menor.
Los vigilantes llamaron a la Policía que recuperó la bebé indígena de tres meses de nacida y le brinda protección, mientras que la mujer fue conducida a una estación, según el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.
"Nos informan que la persona que se la llevó se había presentado allí ante ellos y pues estaban solicitando la presencia de la Policía. La niña irá a ser puesta en este momento a disposición del Icbf para la restitución de sus derechos", agregó el oficial.
Publicidad
La mujer será dejada a disposición de la Fiscalía para su posterior judicialización por el rapto de esa bebé, caso por lo que horas antes se había anunciado una recompensa de hasta $45 millones por la captura de la responsable.
El rapto
Publicidad
De acuerdo a las autoridades la mujer se encontraba en el centro comercial Fabricato donde le quitó la bebé a una mujer indígena. Después de conocer el caso, la Policía activó la búsqueda de la menor a través de las cámaras de seguridad del lugar y de sitios aledaños
Las autoridades agregaron que, debido a una información que llegó al la línea 123, se conoció que la mujer habría abordado un taxi, por lo que buscan el apoyo de los conductores.
“Alguno de ustedes recogió a la mujer, porque dicen que salió sentido norte-sur, para verificar si algún compañero (taxista) tuvo un contacto con la señora, para dónde la llevaron porque necesitamos ubicar la niña, al parecer le cambió de ropa”, expresó a los taxistas un operador del 123.