Durante la presentación del plan de reactivación económica en Medellín, el alcalde Daniel Quintero Calle aseguró que a partir del 8 de junio no habrá más medidas restrictivas como toque de queda, ni ley seca, ni pico y cédula, debido a que se espera que, en esa fecha, las condiciones de la pandemia estén controladas.
El mandatario local aseguró que este año si habrá Feria de las Flores que será entre el 12 y 22 de agosto, donde espera que sea con aforo completo.
Publicidad
Igualmente, en el mes de julio regresará la feria de moda, Colombiamoda una de las más importantes del sector a nivel internacional, donde se tendría presencia de visitantes.
Además, aseguró que habrá la reactivación de los aforos en escenarios deportivos, donde se prevé que se haría un clásico entre el Deportivo Independiente Medellín -DIM y Atlético Nacional con aforo controlado.
En Plaza Mayor, el alcalde Quintero Calle, afirmó que se creará un fondo de 1 billón de pesos para jóvenes que esperan financiar con el presupuesto del Plan de Desarrollo y con la venta de activos no estratégicos como UNE e ISA.
Publicidad
Habrá también una cumbre de empleo juvenil el 30 de junio, en la que se van a promover 20 mil empleos para esta población en el sector privado y una cláusula del 30% de empleo en el sector público.
Seguirá la apuesta de la Alcaldía de Medellín en educación con la continuidad de la matricula cero, becas y subsidios educativos, para los sectores más pobres de la ciudad.