La Alcaldía de Medellín presentó incidente de desacato contra la constructora COVIN, por el incumplimiento de la orden del Juzgado Noveno del Circuito Municipal de Medellín, que le exigió a la empresa realizar cinco acciones de mitigación por el riesgo en un muro de contención del edificio en la unidad residencial Atavanza .
Este incidente de desacatado fue presentado por el caso de la mencionada unidad residencial, que presentó fallas y que en junio pasado obligó la evacuación de varias familias en el sector de Rodeo Alto, en el suroccidente de la ciudad.
“La constructora no ha cumplido con la orden del juez y no queremos que las familias sigan afectadas, por eso hemos iniciado acciones legales para que la Constructora COVIN, le responda a la comunidad de Atavanza”, indicó Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de Medellín.
Publicidad
La Secretaría de Gobierno municipal aseguró que la demora para ejecutar estas obras pone en riesgo a la comunidad que espera por la construcción de un muro de contención para mitigar el riesgo en la zona.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad