Antioquia ya suma 58quemados con pólvora luego de que se registraron tres nuevos casos en el área metropolitana de Medellín durante este fin de semana
Dos de los casos se reportaron en Medellín, donde un hombre de 22 años fue afectado por manipular un volador. Las lesiones fueron de gravedad y un dedo tuvo que ser amputado.
Sumado a eso, un menor de 12 años presentó lesiones también por manipular un volador.
El tercer caso se presentó en Bello. Un hombre de 54 años tuvo lesiones de segundo grado en las manos provocadas al manipular una papeleta.
Publicidad
Con estos casos, Antioquia completó 14 quemados durante las celebraciones de Navidad y pascua, alcanzando ya los 58 quemados con pólvora y un incremento del 23% en esta temporada decembrina.
Uno de los lesionados graves en la capital antioqueña no estaba manipulando la pólvora, sino que fue un observador, explicó Fernando Montes, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín.
Publicidad
“Una de estas personas fue 7un hombre de 27 años, quien tuvo una lesión ocular que requirió un manejo especializado en hospital de tercer nivel”, manifestó Montes.
Entre los quemados con pólvora están 23 menores de edad y, además, cuatro personas que sufrieron amputaciones de sus dedos por el estallido del material pirotécnico.