Antioquia y Tolima encabezan el escalafón de regiones con más quemados por pólvora en diciembre. Las autoridades de la región antioqueña están en alerta máxima por lo que puede significar la celebración del tradicional día de las velitas con elementos pirotécnicos y globos.
El caso más reciente fue reportado en Valdivia, norte de Antioquia, pero a esta altura de diciembre la región ya tiene ocho quemados con pólvora; 2 en Bello, el mencionado en Valdivia y 5 más en la ciudad de Medellín.
"Actualmente son cinco personas que han sido atendidas por lesiones, por el uso irresponsable de la pólvora, entre ellas un menor de 11 años", manifestó Carlos Montes; Médico epidemiólogo Secretaría de salud de Medellín.
Las autoridades llaman la atención no sólo con la manipulación de la pólvora sino también con el lanzamiento de los globos de mecha, amenaza permanente por los incendios.
Publicidad
Hacemos nuevamente la recomendación de no usar y no elevar los globos de mecha, teniendo en cuenta que una de las principales causantes de incendios
Publicidad
La Policía tendrá acompañamiento en las zonas con mayor uso de elementos pirotécnicos.
"Hay que enfatizar en inteligencia para detectar los sitios donde fabrican pólvora clandestinamente de manera ilegal", aseguró el general Javier Martín, comandante Policía Valle de Aburrá.
En lo que va del mes la Policía incautó tonelada y media de pólvora e interpuso 100 comparendos por el uso de estos elementos.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
Las 9 claves para mejorar en sus relaciones sexuales
Publicidad