Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, se aplicaron 52.000dosis en 24 horas y se llegó a las 2 millones 27.000 dosis aplicadas. Esto quiere decir que, en un mes, con la masificación de la vacunación se administraron alrededor de 1 millón de dosis en Antioquia: en un mes se logró lo que se había alcanzado en los primeros 3 meses.
Natalia Montoya, subsecretaria de Salud Pública de la Gobernación, dijo que las cifras son esperanzadoras y que con disponibilidad de vacunas el departamento está listo para aplicar 100.000 dosis diarias.
Publicidad
“El día de ayer tuvimos el más alto número de dosis aplicadas, 52.000 dosis aplicadas, eso quiere decir que en la medida que el departamento reciba un mayor número de dosis, nosotros podemos avanzar con mayor rapidez y fluidez”, dijo la funcionaria.
Medellín es el municipio que aporta la mayor cantidad de vacunas en el departamento: el 81% del total. En la capital antioqueña ya también se espera superar el millón de dosis aplicadas y se tiene capacidad máxima para administrar hasta 30.000 dosis por día.