El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que una de las medidas para atender la alerta roja hospitalaria es ampliar, una vez más, la disponibilidad de camas de unidad de cuidados intensivos, tanto para pacientes COVID-19 , como los de otras patologías.
Según el mandatario, la meta es llegar a las 1.400 camas de este tipo en las próximas semanas con apoyo del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín.
Publicidad
Esto quiere decir que vamos a buscar un aumento de 160 cámaras en las próximas una o dos semanas y de otras 30 o 40 en las semanas posteriores
Desde que se decretó esta segunda alerta roja, hace 4 días, se han activado 22 camas de acuerdo con el reporte del gobernador.
Y ante la falta de personal médico disponible para operar dichos equipos en los hospitales, Gaviria aseveró que “si es necesario, vamos a recibir la solidaridad de otros departamentos como Atlántico y Cundinamarca para tener ese apoyo en cuanto profesionales”.
Publicidad
Hoy Antioquia tiene una ocupación de 81% de camas UCI. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud reportó para Antioquia 1.989 casos nuevos de COVID - 19 y 35 muertes, con lo que se llega a un total de 157.970 contagios informados y 3.048 fallecimientos.
Las muertes se reportaron: 24 en Medellín, 2 en San Andrés de Cuerquia y de 1 caso Marinilla, Copacabana, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caucasia, Itagüí, Girardota y Cocorná.
Lea además:
Publicidad