En la última semana, Antioquia pasó de un promedio diario de 2.000 contagios a 3.000. Sin embargo, esta cifra aumentará en los próximos 10 días.
Según las estimaciones de los epidemiólogos de la Secretaría de Salud del departamento, se espera para el 15 de junio un nuevo pico de contagios.
“Un aumento de contagios que se estima más en jóvenes después de esta fecha”, comentó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.
Algo similar se vive ya en las unidades de cuidados intensivos, donde se ha reducido la entrada de pacientes mayores de 60 años y ahora son personas más jóvenes los que requieren intubación. Esto extiende la estadía en la UCI pues la probabilidad de recuperación es mayor.
Publicidad
Por esta razón, las autoridades creen que “el tema de fallecidos no va a ser tan dramático” durante el anunciado pico con contagios.
En el último informe del Instituto Nacional de Salud, se reportaron 3.458 nuevos casos y 42 muertes por coronavirus en Antioquia. La ocupación de camas UCI está en el 96%.