Un antioqueño dirigió una orquesta sinfónica en Chipre durante un concierto que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados en el que interpertaron 15 piezas inéditas de compositores griegos, portugueses y chipriotas
El encargado de guiar los sonidos en este concierto, que hizo parte de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, fue el director Santiago Alzate, nacido en Envigado, quien explicó la importancia que tiene para él representar, no solo al departamento, sino al país.
"Una de las piezas tuvo una mezcla de Portugal y Colombia, fue un proceso muy bonito recibir este material y darle forma, sabiendo que fue la primera vez que se iba a escuchar", señaló el director de Oquesta Santiago Alzate a Blu Radio.
Bajo la dirección de Santiago Alzate estuvo, entre 160 niños y niñas de diferentes nacionalidades, la pequeña Salomé Motta, también de Envigado, quien interpreta violín y clarinete, y explicó el objetivo de la realización del concierto.
Publicidad
"Somos niños que con la música queremos mandar un mensaje de que tenemos que apoyarnos todos, que todos tenemos grandes sueños, que podemos valorarnos el uno al otro y apoyarnos", comentó la pequeña a Blu Radio.
Hace dos años estos mismos antioqueños: Santiago y Salomé, desde los mismo roles que ostentan hoy, hicieron sonar en Chipre, con el Systema Cyprus, la canción colombiana 'La Piragua'.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: