La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, sancionó al Grupo EPM con una multa de 760.209.000 pesos por un proceso ambiental en la hidroeléctrica de Porce III.
Esto se da, al parecer, después de que la Anla hallara responsable de haber impedido el aporte del caudal ecológico cuando cerró la válvula de descarga de fondo en esta central para desarrollar las actividades de reparación de los taludes del cuenco de disipación del vertedero, de la descarga de fondo y de la presa.
Se trata de la declaración de la autoridad ambiental mediante la resolución 01964, la cual fue notificada a EPM el pasado 18 noviembre. Al parecer, EPM habría hecho esta actividad sin contar con el pronunciamiento de la autoridad ambiental competente.
"Esta maniobra requería modificar la resolución establecida previamente para el desarrollo del proyecto “Construcción y operación del Proyecto Hidroeléctrico Porce III”, indicó la Anla.
Publicidad
Por su parte, EPM indicó que presentarán un recurso de reposición y aseguró que si se hace necesario tomarán acciones judiciales.
Publicidad