La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) inició un nuevo proceso sancionatorio contra EPM, puntualmente contra la sociedad Hidroituango, por presuntos incumplimientos en el desarrollo del proyecto frente a lo que se había otorgado en la licencia para la construcción y desarrollo de Hidroituango .
En un comunicado presentado a la Superintendencia Financiera, la ANLA dice que la decisión la tomó en medio del seguimiento y control ambiental que se adelanta al proyecto.
Publicidad
Lea también:
La Anla continuará revisando y determinará si se dieron esos incumplimientos, lo que llevaría a una nueva multa. Entre tanto, EPM no descarta tomar recursos ante la posible sanción.
La @ANLA_Col inició un proceso sancionatorio contra EPM por un presunto incumplimiento en lo establecido en la licencia otorgada para el desarrollo del proyecto “Construcción y Operación del Proyecto Hidroeléctrico Pescadero – Ituango”. #VocesySonidos https://t.co/Waf9H6pz0g pic.twitter.com/uF2EO5K2wi
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 24, 2022
Publicidad
Este no es el primer proceso de sanción contra Hidroituango y EPM, en mayo pasado, la Anla también le impuso una multa por 5.133 millones por otros incumplimientos relacionados con la licencia ambiental.
Escuche más noticias: