A través de un comunicado, Aníbal Gaviria aseguró que los testigos en su contra que recibieron aval de la Fiscalía para un principio de oportunidad en la investigación contra el mandatario ya habían declarado ante el ente acusador pero con información general de su administración.
Cabe recordar que en este caso se investiga una presunta corrupción en el contrato para la mejora y pavimentación de la Troncal de la Paz en el Bajo Cauca antioqueño.
Según el texto, por ejemplo, el 23 de septiembre de 2019, José Ignacio Narváez Mora, representante del consorcio, indicó que conoció a Gaviria cuando era gobernador durante la construcción de una vía en Yalí y habló sobre las reuniones adelantadas para hablar sobre los avances de las obras.
Publicidad
Además, el documento dice que el 20 de septiembre de ese mismo 2019, Luis Fernando Solarte declaró que compartió en dos comités técnicos de la obra donde se informaba, pero no se tomaban decisión sobre el contrato o su ejecución.
Claridad frente a la desinformación. Fortaleza frente a la injusticia. Como tengo la absoluta tranquilidad de espíritu que da haber actuado siempre con integridad y transparencia, se que la verdad prevalecerá. Comparto comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/j0mZkhcH3D
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) June 29, 2021
Publicidad
Este comunicado se da luego de varias publicaciones en las que aseguraba que al gobernador suspendido lo investigaban por tareas inconclusas o sobre costos, lo que Gaviria desmintió y reiteró que las pesquisas son por si se podía adicionar o no obras al consorcio Troncal de la Paz.
Gaviria aseguró que sigue confiando en la justicia y está atento al análisis de la Corte Suprema de Justicia.