El gobernador deAntioquia , Aníbal Gaviria, responsabilizó a las Disidencias de las Farc de la asonada que sufrió el Ejército por parte de 150 campesinos en el municipio de Briceño, de donde expulsaron a 18 soldados que llegaron a la zona para reforzar la seguridad de cara a las elecciones del próximo domingo, 29 de octubre.
Tras la asonada, registrada hace dos días sin heridos, los uniformados ya se encuentran en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, según confirmó también el mandatario regional
"Esto es parte del desorden de la paz total, esto es parte de los vacíos de la paz total, que están siendo aprovechados por las disidencias de las Farc para intimidar a la población previo a las elecciones", indicó Aníbal Gaviria.
El gobernador de Antioquia lamentó que los campesinos, al parecer instrumentalizados por este grupo, también le hayan robado sus pertenencias a los militares. De igual forma, aseguró que denunciarán ante los organismos competentes lo que califican como una violación del cese al fuego.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: