Las calles del municipio de Andes se llenaron de camisas y pancartas blancas y moradas, además de arengas en contra del feminicidio y la violencia contra las mujeres para recordar a Paula Restrepo Parra.
El 4 de noviembre de 2022 Paula, de 18 años, fue asesinada en zona rural del municipio de Andes. La joven no regresó a casa desde la Institución Educativa Santa Rita, donde estudiaba, y su familia la reportó como desaparecida, emprendiendo su búsqueda, de forma inmediata por todo el por el corregimiento Santa Rita.
Horas más tarde, vecinos la encontraron con signos de tortura y violencia sexual, al costado de una de las vías del corregimiento. Fue trasladada al hospital donde falleció minutos después, debido a la gravedad de sus heridas.
Nidia Sánchez, rectora de la Institución Educativa Santa Rita, explicó que tras un año de espera, aún no hay claridad, por parte de las autoridades sobre lo que le ocurrió a Paula.
Publicidad
"Pedimos justicia y pedimos claridad y que la gente sepa qué pasó, porque hasta el momento no sabemos qué sucedió, si esa persona que le hizo esto a Paula sí está pagando realmente, qué pasó con esa persona y si fue una sola persona fueron varias", puntualizó la rectora.
Pero no solo en Andes marcharon para pedir que se esclarezca un feminicidio. En el municipio de Cocorná, la comunidad salió a recorrer sus calles para pedir a las autoridades que se haga justicia por el crimen del que fue víctima Leidy Johana Giraldo, de 26 años, el pasado 30 de octubre.
Publicidad
Le puede interesar: