La polémica por la revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no para, pues tras la denuncia de supuestas suplantaciones de firmas , hecha por él mismo en redes sociales, el abogado impulsor de la revocatoria dijo que esto es una estrategia para dilatar el proceso.
“Para quien quiere ser revocado, Crono es más que Zeus (…) Queremos que esto vaya a las urnas rápido, que no haya demoras, que no haya sospechas ni manto de duda. Lo haremos con contundencia”, comentó el abogado Hollman Ibáñez en Mañanas BLU.
Aunque Quintero había dicho que se encontraron “miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas”, Ibáñez señaló que, primero, el mandatario local debe explicar con “qué recursos está pagando su defensa”.
Publicidad
“Lo primero, es preguntarle a Daniel Quintero con qué recursos está pagando su defensa (…) Cuánto le pagaron al grafólogo que hizo esa gestión”.
“La experticia de este caso es inmensa. Un grafólogo o un equipo de grafólogos para revisar 300.000 no podrían cobrar menos de 150 millones de pesos, porque tiene que usar equipos y unas técnicas especiales”, añadió.
Publicidad
Por otra parte, ante una supuesta amistad entre el abogado de Quintero, Alfonso Portela, y el delegado para lo electoral de la Registraduría, Nicolás Farfán, Ibáñez enfatizó que debe ser el mismo funcionario quien se declare impedido en este caso.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: