El secuestrador cumplió su palabra. En la tarde de este jueves, 12 de enero, como se lo dijo a su familia a través de mensajes de WhatsApp , liberó a Ana Lucía Atencia y a su hijo, de 2 años, a quienes, desde el pasado lunes se llevó de una finca, hogar de la familia, ubicada en la vereda Matanza de El Bagre.
Blu Radio pudo establecer que, a madre e hijo, los dejó a su suerte a más de 15 horas de donde los rapto. Exactamente en Casacará un corregimiento del municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar.
Con su hijo en brazos, Ana Lucía se dirigió a la estación de Policía de ese corregimiento a donde le prestaron asistencia: “La llevó hasta allá y, pues él (el sospechoso), se fue. Después la policía la recibió, la buscó y ya empezamos todos con la Policía y la Cruz Roja, porque la Cruz Roja es la que nos está ayudando con los pasajes”, contó a Blu Radio Yolmis Guevara, sobrina de la víctima.
De acuerdo con el personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, la liberación de Ana Lucía se dio “debido a toda esta presión que se hizo. Se logró que este sujeto entregara o dejara en libertad a esta joven en ese municipio”.
Publicidad
Ana Lucía y su niño son esperados con ansias por su familia, pero ese reencuentro tendrá que esperar unas horas más, pues la discapacidad cognitiva de Ana Lucía no le permite viajar sin la debida atención, de lo que se está encargando la Policía de cada municipio que arriba.