La muerte de La Gata, como era conocida en el sector de Lovaina, en Medellín , la mujer trans de 68 asesinada en el interior de su residencia, tiene triste a los defensores de derechos humanos de esta población y a sus vecinos que se reunieron en los alrededores de la vivienda, para encender una luz en su nombre y exigir justicia.
"Queremos que todas las personas sean garantes de derecho y, sobre todo, que estos asesinatos no queden impunes porque muchas veces cuando se asesina población Trans, se olvida. Es un llamado a que reflexionemos", expresó David Peña, integrante de la Mesa Diversa de la comuna 4, uno de los asistentes a la velatón.
Recordemos que el cuerpo de esta mujer trans, perteneciente a la tercera edad, fue hallado en el interior de su vivienda con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, sin embargo, los motivos de su asesinato y el responsable aún se desconocen.
Miembros de la población LGBTIQ+ en Medellín se congregaron en medio de una velatón a las afueras de la vivienda de 'La Gata', la mujer trans de 68 años que se convirtió en el primer miembro de esta población asesinado en la capital antioqueña. #VocesySonidos pic.twitter.com/jklMnvlNiK
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) January 20, 2023
Publicidad
Solo el año pasado 15 miembros de la población LGBTIQ+ fueron asesinados en Medellín, de los cuales 11 casos han sido resueltos con la captura de los supuestos asesinos. Hasta el momento se desconoce si su condición sexual tuvo que ver con los crímenes.
Le puede interesar:
Publicidad