Después de la reunión con los voceros de las bandas delincuenciales de Medellín en la cárcel La Paz de Itagüí, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, destacó el papel que desempeñarán las mujeres durante el proceso que se inicia en el Valle de Aburrá en busca de la paz total.
Madres, esposas, hermanas, amigas o compañeras. Independiente del vínculo de cada mujer con los miembros de las bandas delincuenciales, para el Gobierno nacional, su rol será determinante en el proceso que se ha iniciado con las bandas que operan en el Valle de Aburrá.
Así lo dijo el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en su intervención frente a la comunidad del municipio de Bello: "Ellas que diariamente buscan cómo lograr el alimento para sus hijos. Ustedes las consejeras para que sus hijos eviten la violencia o estando en la violencia están llamando al camino de la paz", indicó.
Para Rueda, el acompañamiento de esas personas que son apoyo para los cerca de 14 mil miembros que tienen vínculos con las bandas delincuenciales en el territorio es fundamental para que los diálogos que comenzaron en la cárcel La Paz de Itagüí lleguen a un buen término, y que el Valle de Aburrá sea un éxito para replicar en otras zonas del país para combatir la guerra urbana.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: