Alonso Salazar, exalcalde de Medellín, se pronunció luego que en días pasados el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunciara imputación de cargos por supuestas irregularidades en el proyecto Hidroituango , para el momento de su adjudicación.
El mandatario, que se desempeñó en el cargo entre 2008 y 2012, manifestó que está listo para entregar la información correspondiente y que espera que todo se aclare de la manera adecuada, porque, dice él, la información se ha venido tergiversando a través del paso del tiempo.
“En realidad sí me sorprendió que el fiscal sin habernos llamado a dar nuestras versiones hubiera dado esas imputaciones”, indicó Alonso Salazar.
Explicó que quien firmó el contrato fue la persona designada en ese momento como gerente de una empresa que se había constituido para el desarrollo del proyecto llamada EPM Ituango.
Publicidad
“Yo nunca firmé ese contrato del que me están imputando prácticas indebidas, en realidad yo era miembro de la Junta de Epm, en mi condición de alcalde de Medellín y yo no tengo problema en responder por lo que en ese momento pasó” agregó el exalcalde.
Lea también:
Publicidad
Además, aclaró que fue un proceso transparente y abierto entre dos entidades públicas que se dieron en el marco de la ley.
“Lo único que me atrevo a decir es que no tengo ninguna responsabilidad directa en el asunto y que fue algo muy transparente”, añadió Salazar.
Se espera que en los próximos días la Fiscalía notifique a los involucrados, entre los que también se encuentra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, el exgerente de IDEA, Álvaro Vásquez, el exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Federico Restrepo y varios directivos de EPM.
Escuche más noticias:
Publicidad