En el sector La Recta de Dabeiba, en la vía a Urabá, fue abandonado el cadáver de Wilmer Antonio Giraldo, conocido con el alias de 'Siopas', segundo máximo cabecilla del Clan del Golfo , detrás de alias 'Chiquito Malo', quien fue asesinado con disparos.
Según información de las autoridades, el cadáver de este presunto cabecilla criminal de 40 años fue lanzado desde un vehículo en la vía a Urabá, en el sector La Recta en el tramo entre los municipios de Uramita y Dabeiba.
El cuerpo fue hallado con varios impactos de bala en un aparente ajusticiamiento. Sin embargo, hace aproximadamente quince días, 'Siopas' habría viajado al departamento de Chocó para reunirse con integrantes del Clan del Golfo.
El reporte preliminar indica que alias 'Siopas', quien fue encontrado sin varios dientes, recibió doce impactos, pues le encontraron cinco heridas en la cabeza, otras cuatro en el rostro, dos más en la espalda y una más en la mano derecha.
Publicidad
Las diferencias de 'Siopas' con los otros cabecillas del Clan del Golfo, alias 'Chiquito Malo' y 'Gonzalito' habían aumentado tras la captura y extradición de alias 'Otoniel', todo por definir quién se quedaba con el liderazgo del grupo ilegal.
Publicidad
¿Quién era alias 'Siopas'?
Este subcomandante del Clan del Golfo nació en Apartadó, en el Urabá antioqueño, e hizo parte de la extinta guerrilla de las Farc antes de integrar las filas del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Alias 'Siopas' inició su vida criminal en el frente 5 de las extintas Farc, al mando de Noel Matta Matta Guzmán, alias 'Efraín Guzmán' o 'El Viejo'. Justamente, tras su fallecimiento, heredó el trono de ese frente Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.
Cabe recordar, igualmente, que 'Siopas' no había aparecido en la lista de los cabecillas de los Clan del Golfo que el Gobierno nacional nombró como voceros del grupo ilegal para los procesos de sometimiento a la justicia y suspensión de órdenes de captura, pero que finalmente la Fiscalía negó.
Publicidad
Escuche la noticia en Voz Populi: