La cuarentena estricta comenzó desde las 8:00 de la noche del viernes en todo el departamento e irá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de mayo.
Una restricción por quinto fin de semana consecutivo. Sin embargo, varios sectores como el comercio han pedido que se levanten estas medidas e incluso algunos alcaldes se declararon en desobediencia civil.
En localidades como Sonsón, Cisneros y Argelia, los comerciantes anunciaron que abrirán sus locales pues no aguantan más cierres. Así mismo, el alcalde de Puerto Nare, Jamel Mejía, aseguró que se declaran en desobediencia frente a lo decretado por laGobernación de Antioquia.
"Decirle al gobernador que nosotros no estamos de acuerdo con eso y sacaremos nuestro propio decreto, así nos vayamos para la cárcel o pase lo que pase en temas de investigación, pero no vamos a aceptar más toques de queda", agregó el mandatario.
Publicidad
En el Urabá antioqueño, municipios como Turbo abrirán también el comercio, mientras que en Apartadó admitieron una tutela en contra de la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia por vulnerar el derecho al trabajo y al mínimo vital con los toques de queda continuos.