Hay alerta en Antioquia por el incremento de un 26% en los contagios de dengue sobre todo el Urabá y Bajo Cauca. Las autoridades reconocen que el brote se adelantó en la temporada de lluvias, ya que lo esperaban el próximo año.
Más de 5.500 casos de dengue se han registrado en lo que va de este año en el territorio antioqueño por cuenta de la proliferación del mosquito que transmite está infección.
La temporada de lluvias adelantó este brote, pues las autoridades estaban que se diera el próximo año, pero la acumulación de aguas y poca higiene en estanques han facilitado el contagio del dengue que ha incrementado un 25% en estos cinco meses.
Publicidad
El panorama tiene en alerta al departamento, pero sobre todo, dos subregiones que tienen la mayor incidencia, de acuerdo con la secretaria de Salud de Antioquia, Ligia Amparo Torres.
“Se presentaron 5.500 casos, con énfasis en Urabá y Bajo Cauca, especialmente en Nechí y Caucasia”, afirmó
Publicidad
Las autoridades insisten en prevenir el contagio de dengue con las limpiezas a los estanques y evitando la acumulación de aguas que puedan proliferar el mosquito que retransmite el contagio.
Le puede interesar: