En alerta están las autoridades de Ciudad Bolívar , suroeste de Antioquia, ante un brote de COVID-19 en el que confirmaron 174 casos positivos en un corregimiento de la localidad. Los colegios tuvieron que suspender las clases y la iglesia dejó de celebrar las misas.
Muy preocupados están las autoridades de salud, la alcaldía y la comunidad ante el brote de COVID en el corregimiento de Alfonso López de Ciudad Bolívar, donde hay unos 1500 habitantes aproximadamente; las autoridades ya han realizado 860 pruebas.
“En el momento llevamos un consolidado de 174 pacientes positivos, hemos tenido tres pacientes hospitalizados, que ya fueron dado de alta y tenemos en un trabajo del hospital con las aseguradoras atendiendo a los casos positivos haciéndoles seguimiento clínico”, manifestó Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 en Antioquia .
Lea también
Publicidad
La alcaldía de ese municipio, el hospital, la seccional de Antioquia, la iglesia, la policía y el rector, tratan de contener el nuevo brote del virus, por lo que realizan varias estrategias y continúan con la toma de muestras masivas, seguimiento a los casos registrados, aislamiento preventivo de las personas y sus familias, y reforzando la vacunación.
La preocupación aumenta porque en este municipio se celebraron las fiestas, lo que llevó a que la alerta fuera extendida a todo el municipio y a quienes lo visitaron en las últimas dos semanas. Según el gerente del Covid, la fecha que pudo haber influido en el brote fue la fiesta de disfraces el 31 de octubre, cuando registraron aglomeraciones.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: