Hay alarma en Medellín luego que se conociera el brote de coronavirus que sufrieron varias internas de la cárcel El Pedregal.
Las autoridades penitenciarias extremaron medidas para evitar que estas personas contagien a las otras 1.300 reclusas que están hacinadas en este centro penitenciario del occidente de la capital antioqueña.
Según la regional del Inpec, este brote de COVID-19 se detectó en 80 internas que llegaron la semana pasada a la cárcel de El Pedregal, pero diez se recuperaron en las últimas horas.
Sin embargo, la directora del Inpec en Antioquia, Imelda López, sostuvo que las restantes 70 están aisladas para evitar que se aumente el riesgo sanitario.
Publicidad
Entre el quinto y el séptimo día se les toma la prueba PCR y salieron positivo, entonces las tenemos aisladas, la secretaría de salud permanentemente hace visita
Publicidad
El defensor de la Población Carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona, pidió acciones para evitar nuevos contagios tanto en El Pedregal como en otras cárceles del departamento.
“Que es la regional Inepc y la Alcaldía deben definir qué hacer, para mitigar y ayudar para que ese virus mundial sea erradicado de los centros asistenciales”, señaló Carmona.
El Inpec plantea la aplicación de nuevas medidas en todas las cárceles del departamento para evitar contagios masivos con este brote en El Pedregal.