Hay preocupación en los 10 municipios del Valle de Aburrá por el aumento en casos de cuerpos encontrados sin vida en el cauce del río Medellín .
Ya sea por circunstancias de los hechos o formas de operar de grupos criminales en el Área Metropolitana, el número de cuerpos sin vida hallados en lo corrido de 2023 ha generado preocupación en las autoridades, pues, con el reciente caso de una mujer en el municipio de Caldas, ya son 29 los registros de este tipo.
La mujer, identificada como Yurbelis Trujillo, de 33 años de edad, rescatada de las aguas en a la altura del sector La Inmaculada, tenía varias heridas provocadas por arma blanca en su tórax, algo que para las autoridades podría empezar a ser un patrón relevante para la investigación de estos hechos.
Publicidad
Si bien el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana, solicitó a la ciudadanía entregar un reporte oportuno a la fuerza pública, destacó que puede ser una estrategia de los perpetradores de estos hechos para evitar que sus víctimas puedan ser identificadas.
Publicidad
“Algunos casos son por temas de abandono de los cuerpos. Los delincuentes no quieren que sean identificados y tratan de dejar los cuerpos abandonados frente a esos sitios invitamos nuevamente a toda la comunidad y para que se informe de manera inmediata la Policía Nacional”, afirmó.
Aunque en relación con las cifras de 2023 la mayoría de casos se han reportado en jurisdicción de Medellín, Barbosa, Copacabana y Bello, son otras de las localidades aledañas donde se han recuperado personas muertas de este afluente.
A escasos 45 días para finalizar el año ya son tres más los casos de este tipo que los registrados durante todo 2022 que en su mayoría quedan sin mayores esclarecimiento, logrando así el objetivo de quienes acuden a esta práctica.
Le puede interesar:
Publicidad