Autoridades en Antioquia activaron las alertas en las tres regiones con mayor riesgo de quemados con pólvora de cara a la llamada alborada y la temporada navideña.
Las regiones con mayor riesgo son el área metropolitana, el Oriente y el Occidente del departamento, donde se tienen contempladas estrategias para disminuir al máximo las personas lesionadas con pólvora.
Publicidad
Si bien la vigilancia está en todo Antioquia, en esas tres zonas hay mayor atención porque están conformadas por municipios que históricamente han tenido una afinidad con el material pirotécnico, ya sea porque son productores o altos consumidores.
La subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, Natalia Montoya, aseguró que la mayor preocupación son tres fechas en la temporada decembrina, pero también en los próximos días cuando se realiza la mal llamada alborada.
Publicidad
“El primero, ocho de diciembre, el 24, el 25, el 31 de diciembre y el 1 de enero indiscutiblemente son los días con el mayor número de quemados”, afirmó la funcionaria.
Antioquia busca reducir a cero el número de casos de quemados con pólvora, pues el año pasado fue el segundo departamento con mayor número de lesionados con estos artefactos con cerca de 100 casos, de los cuales ocho sufrieron amputación de alguna extremidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad