Los organismos de atención de emergencias y las autoridades están preocupadas por el incremento del 329 % enincendios forestales en Medellín.
Los 103 incendios de cobertura vegetal registrados en lo que va del año en la capital antioqueña frente a los 24 del 2022 en el mismo periodo, generan preocupación en la Administración municipal, que es reiterativa con las recomendaciones a seguir para disminuir el riesgo de generar conflagraciones, pues las malas prácticas de las personas que recorren los ecosistemas constituyen una de las principales causas.
Por lo tanto, Lina Marcela Rendón, subsecretaría de Recursos Naturales Renovables, comparte una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
“Haga un buen uso de diferentes residuos que puedan generar un incendio posterior, o no realicen fogatas en estos espacios para evitar incendios en los ecosistemas”, aseguró.
Publicidad
Es importante recordar que las altas temperaturas del fenómeno de El Niño, propician los escenarios para que los incendios sean un riesgo latente y difícil de controlar, lo que pone en manifiesto lo pertinente de estas recomendaciones.
Le puede interesar:
Publicidad