Alerta en Medellín por el aumento de las atenciones en urgencias por enfermedades psiquiátricas en los centros asistenciales. En lo que va del año se han registrado cerca de 500 consultas en la ciudad.
La Personería de la ciudad alertó por la alta demanda actual de las consultas en los servicios de urgencias para atenciones de psiquiatría en la capital antioqueña.
Solo este año, los centros hospitalarios y clínicas reportan 5.000 atenciones en salud, unos 400 casos son de personas adultas con problemas psiquiátricos que se han disparado en esta época, según Cristina Isabel Posada Arango, líder Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín.
“Aproximadamente 400 personas mayores de 18 años consultaron por enfermedades de salud mental y aproximadamente 60 personas menores de 18 años consultaron por la misma causa”, afirmó la señora Posada Arango.
Las principales causas de estas atenciones psiquiátricas son depresión mayor, trastornos de ansiedad e ideación suicida.
Le puede interesar:
Publicidad