Preocupación en Medellín por ataques con rocas de habitantes de calle contra conductores de vehículos que ya deja dos personas muertas y varios vehículos afectados en el último año.
Luisa Yuliana Gaviria, de 25 años, es la víctima más reciente de estos actos vandálicos en el centro de la capital antioqueña , como ocurrió este sábado cuando viajaba con su pareja en una moto.
Publicidad
Al parecer, habitantes de calle lanzaron piedras desde un puente a la altura del puente peatonal de La Minorista y desestabilizaron al conductor hasta estrellarse.
Aunque el caso ya es materia de investigación, no es el único porque se han reportado otros dos casos este año en el que se causaron daños a vehículos y en mayo 2021, también se hirió al conductor de moto, Sebastián Colorado, que murió al chocarse.
A pesar de la preocupación, el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, aseguró que no es sistemático.
Publicidad
“Pero lo que sí es cierto es que no tenemos información sobre una sistematicidad, en el sentido que se estén dedicando a tirar piedras por algún motivo, sino se trata de hechos de intolerancia”, afirmó.
Por estos hechos, que por ahora son catalogados de vandalismo, no hay personas judicializadas.
Escuche más de los podcast de BLU Radio:
Publicidad