Hay alerta en una finca cafetera de Betania, suroeste antioqueño, por un posible brote de COVID- 19 entre recolectores del grano.
Estamos pendientes de los resultados de 10 pruebas más, pero ya todos están aislados en un dormitorio especial y, una vez conocimos el caso, nos desplazamos a la zona para verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas e informar a las comunidades tanto foráneas como locales.
Carlos Mario Villada, alcalde de este municipio, contó que tienen identificados, en un solo predio, nueve recolectores contagiados, que se suman a los otro casos activos que tiene el municipio: un recolector de un predio distinto, un policía y dos privados de la libertad que están en el comando.
El mandatario agregó que este jueves, con apoyo de la Gobernación de Antioquia y del Dapard, se instaló una carpa especial con servicios médicos para aislar a estas 13 personas y las demás que resulten portadoras del virus.
“También regulamos la llegada al casco urbano de las rutas rurales y suspendimos la atención en la alcaldía los domingos. Todo esto lo hemos hecho con acompañamiento de los epidemiólogos y vías de la salud con los que contamos”, añadió el alcalde.
Publicidad
Con esto, Betania se convierte en el primer municipio de Antioquia en presentar un brote deCOVID - 19 en el desarrollo del Plan Cosecha.