El Hospital San Vicente Fundación está en alerta por el desbordamiento en atención en urgencias y en hospitalización en la unidad infantilen Medellín.
De acuerdo con las informaciones oficiales, la ocupación ya está hasta en un 300%, en su mayoría, por enfermedades respiratorias . Los médicos dicen que hay sobrecarga laboral.
El panorama de los servicios de pediatría en San Vicente Fundación no es alentador. En el último mes han registrado la ocupación con un más del 200%, actualmente están en una ocupación del 250% sin embargo han llegado incluso al 300%.
”La verdad la situación es crítica en relación a la multitud de pacientes que estamos atendiendo en los servicios de urgencias a la ocupación en las salas de hospitalización, las unidades de cuidados especiales y las unidades de cuidados críticos”, aseguró Ana Milena Betancur Pizarro, directora de la unidad infantil del hospital San Vicente Fundación.
Publicidad
Según la directora, esta saturación se da por el pico actual debido a las enfermedades respiratorias y la situación se complica aún más porque deben atender a más pacientes que llegan de otros municipios.
Estos hechos han traído varias complicaciones para el personal médico por esta sobreocupación. Muchos se sienten agotados ¿.
Publicidad
“Hay una alta carga laboral para el personal, se afecta la atención, la calidad de atención en los pacientes, aumentan los tiempos de espera”, dijo Betancur.
Cabe resaltar que en este hospital el 60% de los pacientes está representado por infecciones respiratorias y sus complicaciones como asma y bronquiolitis, también atienden enfermedades neurológicas y pacientes oncológicos.
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: