La Defensoría del Pueblo regionalAntioquia alertó por las páginas en Facebook llamadas "Confiésate" que se han convertido en epicentros de conflictos entre jóvenes estudiantes en los municipios, sobre todo del norte del departamento.
En estos espacios publican retos virales, chismes orientaciones sexuales, fotos y videos íntimos de niños, adolescentes y adultos que han generado problemas que han llevado a riñas entre jóvenes, casos de autolesión y hasta la muerte como ocurrió con dos niñas que se quitaron la vida en el municipio de Toledo hace una semana por la filtración de una foto íntima de una de ellas.
Según la defensora regional del Pueblo en Antioquia, Yucelly Rincón, estos sitios web son conflictivos y se crean con nombres de cada municipio donde sus propios jóvenes ponen la información, a veces de manera directa y otra de manera anónima.
"Basta que se metan en redes sociales para que vean estas páginas: Confiésate Ituango, Confiésate San José de la Montaña, etc. Los chicos se están, a través de estas redes sociales, incitándose no solo en una modalidad de suicidio sino en la modalidad más asediada que es el ahorcamiento", denunció la defensora de derechos humanos.
Publicidad
La Defensoría del Pueblo señaló que desde 2021 a la fecha han identificado los casos de al menos quince menores involucrados en autolesiones, riñas y muertes por los conflictos que inician en estas páginas de redes sociales, por lo que las autoridades judiciales ya adelantan investigaciones para tomar acciones como el cierre de ellas y programas de concientización.
Le puede interesar (El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):
Publicidad