Mientras se llega la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Tigo, programada para el próximo jueves 21 de septiembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que ya está el documento de proyecto que llevarán al Concejo de Medellín con la propuesta de Millicom solicitando la dilución de EPM en la sociedad de Tigo Une.
Según dijo el alcalde, Millicom solicitó que fuera él quien llevara el proyecto y, a pesar de no estar de acuerdo, el documento ya está listo para ser presentado.
Publicidad
"Proyecto de acuerdo por medio del cual se pone a consideración del Consejo de la Ciudad la propuesta presentada por Millicom para diluir la participación de EPM en Tigo Une y por lo tanto se deroga el acuerdo 17", dijo el alcalde.
Del mismo modo, Quintero aprovechó para insistir en que el expresidente Álvaro Uribe tiene responsabilidad en la situación por influir en las votaciones del Concejo para activar la cláusula de protección del patrimonio de las Empresas Públicas de Medellín en Tigo Une, aunque esta vez señaló y juzgó también las votaciones de tres concejales en específico: Daniel Duque, Simón Pérez y Sebastián López.
"Fuimos cinco veces al Consejo y nos dijo que no, entre otras, por la solicitud del Centro Democrático, y lo digo con nombre propio, de Álvaro Uribe Vélez. Lo de Daniel Duque uno lo entiende, era para joderme, lo que quería era joder; pero lo de Simón Pérez era bobada y lo de Sebastián López, maldad", sentenció Quintero.
Publicidad
Precisamente, tras escuchar la acusación del alcalde por decirle que estaba escondido por vergüenza, el concejal Daniel Duque le respondió a Quintero invitándolo a tener un debate para hablar del tema.
Veo en un par de videos que @QuinteroCalle dice que yo estoy escondido por el tema de #TigoUne. Todo lo contrario, el que le ha huido a los debates es él, pero aquí vuelvo y le hago la invitación.
— Daniel Duque V. 🌻 (@danielduquev) September 18, 2023
Alcalde, cuando usted diga nos sentamos y damos un debate de cara a la ciudadanía.… pic.twitter.com/CxT8uQCgct
Finalmente, expresó que la desconfianza en Millicom es tan grande que desde la Alcaldía y EPM dudan que Tigo Une esté registrando pérdidas y que se trata más bien de un deterioro programado contable para llevarlos, como socios, a un proceso de dilución para hacer un negocio con Movistar.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: