El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ratificó en las últimas horas en consejo de gobierno el monto del presupuesto para el ITM que será de 53.000 millones de pesos para el 2023.
Tras llegar a un acuerdo con los estudiantes y maestros de la institución que venían en paro y se había extendido hasta el pasado 23 de noviembre, el alcalde de la ciudad firmó la modificación presupuestal del ITM para el próximo año, el cual pasó de 38 a 53.000 millones de pesos.
Con el anuncio en consejo de gobierno Daniel Quintero también afirmó que esta suma se convirtió en la destinación de recursos más alta en la historia de la institución de educación superior.
Recordemos que los estudiantes reclamaban porque la reducción del presupuesto ponía en pausa los planes de renovación de equipos tecnológicos de una institución de educación pública que siempre ha sido referente en el país.
Publicidad
El secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, confirmó que la ciudad tendrá el primer debate del presupuesto general del Distrito para la vigencia 2023, ya que en ese debate del presupuesto entran también la propia destinación de los recursos para las demás entidades públicas de Medellín.
Con la firma y el acuerdo del presupuesto, el alcalde afirmó que cumplo con su palabra y se espera entonces que la decisión sea apoyada por el concejo de la ciudad en próximo debate que avale por completo el aumento para el año que viene.
Publicidad
Le puede interesar: