Aún no termina la polémica desatada por la entrega de los 361 marranos, de parte del Alcaldía de Medellín, a las Juntas de Acción Comunal (JAC) para que en los barrios de la ciudad celebren el año nuevo.
Ante las suspicacias que se ventilaron en las redes sociales, el alcalde encargado de Medellín, Juan David Duque, explicó que los recursos que se usaron para la compra, tratamiento y entrega de los 361 cerdos que terminarán esta semana en los barrios de la ciudad, salieron de las arcas de la Secretaría de Participación Ciudadana por fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal.
Esos 361 millones de pesos, admitió el funcionario, los sacaron a través de Plaza Mayor con el cual tienen un contrato de operación logística que le permite repartir esos cerdos.
"No hay ningún inconveniente, ni fue una platica que nos sobró, ni nada. Sino que era una previsión que se había hecho desde hace un año donde se destinaron unos recursos para hacer actividades en esa vía", aclaró el funcionario.
Estamos en la comuna 13 entregando el fortalecimiento navideño.🎄
— Juan Guillermo Berrío (@berriojuangui) December 28, 2022
Invitando a la unión y a la solidaridad de las personas en sus territorios y con sus vecinos.
La integración barrial, los abrazos y las sonrisas son los verdaderos protagonistas de estos encuentros. 🤝🏽❤️ pic.twitter.com/691oknB5i7
Publicidad
Frente a las críticas de parte de ambientalistas, Duque salió al paso, asegurando que esta propuesta es una forma de aliviar el hambre que se ha vivido en los barrios de la ciudad producto de la pandemia y que, a su vez, beneficiará a más de 200 mil personas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad