El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , anunció que se creará un plan para que las futuras administraciones conozcan los retos de inversión para mitigar los riesgos de inundaciones y emergencias por lluvias en la ciudad, a propósito de las recientes precipitaciones, que han dejado algunas víctimas e inundaciones en diferentes puntos de la capital de Antioquia.
Según el alcalde de la ciudad, los problemas más grandes son las quebradas subterráneas y el sistema de alcantarillado que tiene más de 70 años: "El alcantarillado de la ciudad fue diseñado hace 70 años para flujo libre, es decir que el agua iba hasta la mitad y corría de forma libre", dijo.
"Está pasando que hoy está corriendo a presión toda el agua que está cayendo y no es capaz de ser procesada, eso va a implicar inversiones que van a superar los 10 billones de pesos en el cambio de la alcantarillado", explicó el alcalde de Medellín.
Publicidad
Con este plan maestro, las futuras administraciones podrán adjudicar o separar los recursos que van a necesitar para estos procesos.
Le puede interesar:
Publicidad